EQUIPO BIZIMINA

Facebook | Twitter | Instagram | Vimeo | Imdb
Anterior Siguiente
04/09/2020 10:47h
EQUIPO BIZIMINA
Anterior Siguiente
Uncategorized

EQUIPO BIZIMINA

Rodar Bizimina, una pieza que mezcla la danza, el espacio y la fotografía, en tiempos de pandemia, ha resultado ser un proceso laborioso y complicado, pero gratificante al mismo tiempo. 

Jon Maya, de Kukai Dantza, tenía esa necesidad, un impulso de gritar, de danzar algo en momentos complicados para todos. Recogiendo el testigo, Pablo Iraburu, de Arena Comunicación, compuso las ideas de Jon, las unió narrativamente y Migueltxo Molina, las ejecutó. Se comenzaba a gestar Bizimina.

Pero al margen de esta tricodirección, muchas personas han trabajado desde el inicio para que Bizimina fuera una realidad.  

Mikel Salas se ha encargado de la música, esencial para llenar los espacios que los dantzaris de Kukai han bailado. Todos ellos han ensayado y trabajado en estudio antes de salir al exterior a rodar. Urko Mitxelena, Martxel Rodriguez, Nerea Vesga, Leire Otamendi, Izar Aizpuru, Ibon Huarte, Eneko Gil, Alain Maya y el propio Jon Maya han dado rienda suelta a su arte para transmitir en cada uno de sus movimientos y actuaciones las sensaciones que querían gritar con sus cuerpos: miedo, distancia, tiempo perdido, alegría, libertad, incertidumbre, desazón, nostalgia, esperanza, muerte, vida…  

Todo esto hay que presupuestarlo, coordinarlo, producirlo y difundirlo. Desde Kukai, con Elena García y Doltza Oar-Arteta y desde Arena con Itziar García Zubiri, Ohiane Iriarte e Itsaso Etxeberria, se montó un plan de rodaje que llevamos a cabo entre los meses de mayo y julio, los primeros momentos en los que se podía comenzar a pisar la calle tras el confinamiento.  

Ikerne Giménez se ocupó del vestuario, Miguel García del sonido y la postproducción, Álvaro García  del diseño y el grafismo, y en la fase final, Iosu Gónzalez de Noisestudioa disfrutó dando rienda suelta al diseño sonoro.  

Gracias a la colaboración de OrekaTX, con la cesión de dos de sus temas y su actuación en el tema inicial, se ha conformado BIZIMINA, un mensaje de ánimo, de esperanza, de aliento en estos tiempos revueltos, raros, duros y de cambio.  

Poder estrenarlo en el Festival de San Sebastián es un premio maravilloso para todas y cada una de las personas que hemos participado en el proceso.  

Así como, nuevamente, a aquellos que nos habéis apoyado en el camino, de una u otra manera.
 
Mila esker! 

Subir
Compartir en Facebook Twitter WhatsApp

Aviso Legal - Mapa Web | Accesibilidad | Diseñador Web Diseño web profesional

Arena Comunicación Audiovisual ©