Ha muerto Ueli Steck

Vimeo | Facebook| Twitter
Anterior Siguiente
02/05/2017 12:38h
Anterior Siguiente
Arena Comunicación, Documental, Noticias

UELI STECK

Desde hace tiempo en Arena, cuando llega la primavera, estamos atentos a los movimientos de los "14 de Iñaki". Todos siguen haciendo lo que más quieren: subir montañas. Nueve años después todos siguen llevando a cabo retos increíbles. Cada primavera se nos encoge un poco el corazón, pero sabemos que va a ser así siempre, un año tras otro. Tiene que ser así. Ellos necesitan la energía de las montañas y nosotros las vivencias y el ejemplo que nos transmiten.
El sábado, desde el campo base del Everest nos llegaban malas noticias. Un equipo de sherpas encontraba el cuerpo sin vida de Ueli Steck a pies del Nuptse. 
Ueli fue el único que llegó hasta Iñaki, el que relevó a Horia y lo salvó, el que cuidó hasta el final de Iñaki. Has sido mucho Ueli, y te has ido porque has hecho lo que has querido. Ya nos lo contaste cuanto estuvimos contigo en Interlaken: 

"En la vida hay muchas cosas sencillas que olvidamos. En la montaña vemos qué es realmente importante... Tienes un periodo de tiempo para estar en la tierra. Deberías hacer algo que realmente te gusta hacer y sencillamente vivir. Sentarte en frente de la televisión, no sé, no me parece algo muy excitante. Haciendo lo que amas sientes que estás viviendo"

Se ha parado tu reloj, suizo, pero nos quedamos con todas las horas y minutos que has vivido. ¡Pura Vida Ueli!

 

Subir

Aviso Legal - Mapa Web | Accesibilidad | Diseñador Web Diseño web profesional

Arena Comunicación Audiovisual ©